FOTOS FORO

FOTOS FORO
JÓVENES AMIGOS DE LA FILOSOFÍA

Seguidores

martes, 5 de febrero de 2013

TRES PALABRAS

COMENTARIO SOBRE EL NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE TAMBÓ

Un interesante  recorrido por nuestra rica y diversa geografía caribe a través de elementos culturales como la música y la tradición oral, se evidencia una vez más en esta selección de obras que el colectivo TAMBÓ pone a consideración de todo el país, esperando la atención y la retroalimentación del gusto y del reparo de quienes tengan el placer de disfrutar de su contenido.

Es una obra que intenta además de proyectar nuestra identidad cultural, reconocer la labor de grandes creadores e intérpretes como Calixto Ochoa, Magín Díaz, Roque Saballeth, e igualmente  proponer creaciones inéditas de  la inspiración de Sergio Zambrano, Herman Barrios y Lisandro Polo. En lo concerniente con el género  de este trabajo musical, el grupo Tambó continua respetando la esencia folclórica, no obstante de aplicarle algunos elementos de la contemporaneidad musical que le permiten mantenerse vigentes en el contexto cultural universal que la actualidad  nos exige.

En este nuevo trabajo del Grupo Tambó, es innegable la presencia absoluta de  las manifestaciones musicales y de tradición oral de toda la región caribe; iniciando la exhibición con su majestad la cumbia, expresión vernácula de la totalidad de la región, escoltada por una gran variedad de expresiones que incluyen a la Tambora, el Bullerengue, el Cumbión, el Merengue, el Son Palenquero, el Porro, el Fandango, la narración oral musicalizada y el segundo capítulo de la propuesta  de Cumbia Jazz.

La riqueza cultural de los pueblos está casualmente en la diversidad de sus expresiones, en su quehacer cotidiano, y la música, hace parte de esa cotidianidad, de esa riqueza. Así lo entendemos y por eso luchamos.

 
POR : MAESTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario