FOTOS FORO

FOTOS FORO
JÓVENES AMIGOS DE LA FILOSOFÍA

Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

NOCHE DE TAMBÓ






ESTO ES NOCHE DE TAMBÓ
Desde la intencionalidad de los actos, puede considerarse el surgimiento de la NOCHE DE TAMBÓ, como producto de la preocupación de un grupo de jóvenes del 95, por el rescate de un evento de gran tradición en nuestra ciudad en tiempos del ayer como lo eran las ruedas de cumbia. No obstante, en la dinámica de su ejecución año tras año, nuevas causas culturales se fueron sumando al evento.
Aquellas escasas doscientas personas que se dieron cita un jueves de 1995 previo a la noche de guacherna, pasó pronto a ser una masa exigente del evento ante un grupo hoy día no tan jóvenes que lo sienten como un gran compromiso con la ciudad y actualmente con el país. La Plaza de la Paz único escenario en la ciudad que brinda la posibilidad de realizar un evento con estas características hoy ya es demasiado pequeña para la cantidad de público asistente y eso preocupa, porque Barranquilla es una ciudad que carece de escenarios aptos para eventos culturales de esta magnitud.
La NOCHE DE TAMBÓ muchos la consideramos parte ya del carnaval, de hecho, el carnaval comienza con ella, no obstante, y a pesar de las diecisiete versiones, todavía las dificultades para realizarla cada año son motivo de preocupación; la empresa privada a la que insistentemente se ha acudido, no muestra ningún interés en apoyar el evento, la empresa carnaval hasta hace apenas dos años reconoció el evento y lo incluyó dentro de su programación oficial, afortunadamente se cuenta con el apoyo del Distrito a través de IDC, quienes al final, después de una agónica espera, terminan dentro del grupo de apoyo de la gran rueda de cumbia. Este año la Noche de Tambó llega a su mayoría de edad, cumple los 18 años y por poco se queda sin celebrar, ya que su escenario natural, ha
pasado de ser un espacio público a una víctima más del facilismo administrativo al ser entregada en concesión por un espacio de cinco años a un ente privado quien usufructuará sin contemplación los millones que el Estado invirtió en su remodelación..

Por : Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario